cabecerainterior.jpg

Psicoterapia online

La terapia online permite economizar en desplazamientos para disponer de mayor flexibilidad y movilidad

psicoterapia onlineEn la actualidad las personas tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de internet o el teléfono, permitiendo economizar en desplazamientos, conectarnos a gran o pequeña distancia y hacerlo de una manera más cómoda para ti.

Podrás disponer de mayor flexibilidad y movilidad, especialmente para personas que viajan, sin tener que renunciar a seguir en terapia con el terapeuta que tu elijas. Disfrutarás de una privacidad extra puesto que nadie te ve venir ni irte de la consulta. Notarás un ahorro en la tarifa frente a la consulta presencial. En los desgraciados casos de enfermedad o limitación en la movilidad, te permitirá no perderte tu sesión de psicoterapia online. Tenemos varias modalidades que esperamos que se adapten a tus necesidades:

  • Videoconferencia: es lo más parecido a una consulta presencial al uso. Nos conectaremos vía Skype u otra plataforma que acordemos y que permita este formato. La ventaja es que podemos vernos las caras mientras hablamos a distancia. Necesitarás una conexión lo suficientemente rápida para poder comunicarnos fluidamente.
  • Llamada: el hecho de poder contactar sin verte hace que muchas personas se sientan más cómodas y se expresen con mayor claridad y menor pudor. Podremos usar el teléfono u otro tipo de llamadas sin vídeo.
  • Escribir: Hay personas que al escribir ordenan mejor sus ideas y se comunican más fluidamente a través de la palabra escrita. El email o el chat es el medio adecuado para ello.

 

¿Qué inconvenientes tiene la terapia a distancia?

Son pocos los inconvenientes respecto a una consulta o terapia presencial, sin embargo es cierto que puede no ser suficiente para algunas patologías graves o situaciones de urgencia o riesgo vital. En alguna ocasión puede ocurrir que la comunicación se interrumpa por problemas técnicos. Y por último es posible que el lenguaje no verbal resulte menos perceptible por estos medios, lo que no tiene porqué afectar al resultado de la terapia pero sin duda es un cambio respecto a la terapia tradicional.

 

 

¿Cómo funciona?

  1. Te pediremos que escribas lo que te sucede en el formulario de contacto o en el correo infopsicologoenalcobendas.es sin ningún compromiso.
  2. Valoraremos tu caso y te responderemos con las mejores opciones para abordar lo que te sucede.
  3. Si decidimos utilizar la terapia a distancia, acordamos una cita y un medio para contactarnos.
  4. Has de tener en cuenta que no se llevan a cabo consultas que no se hayan abonado previamente.

terapia individual alcobendas

terapia pareja alcobendas

terapia familiar alcobendas

terapia grupal alcobendas

niños adolescentes

Psicólogos y Psiquiatras en Alcobendas

  Av. España, 23. (Ed. Torreón II) 1°1,
Alcobendas, 28100, (Madrid)